Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Oct 6, 2023 - 12:46 pm
Visitar sitio

Con el paso de los días, los padres de familia de los niños que sufrieron el colapso de un cielo falso dentro de un hogar infantil de Envigado el pasado martes relataron lo ocurrido con ellos al mediodía del pasado martes. Hablaron no solo de las lesiones físicas, sino de las afectaciones morales.

Por medio de una carta que trascendió, una de las madres de familia del Centro de Desarrollo Integral Michín, ubicado en el barrio El Salado, de Envigado, comentó que su hijo sufrió lesiones a la altura de la cabeza de tal consideración, afectando una de sus orejas, tanto que, le debieron realizar una cirugía estética.

“Un médico y dos enfermeras, sin hacer la debida evaluación de la herida, procedieron a realizarle anestesia local, manifestando que era una herida leve y que solo requería una sutura normal, contrario a nuestro pedido de que nuestro hijo requería era una intervención por cirujano plástico”, expresó Karen Robles, la madre de familia en la misiva.

Aseguró en este comunicado que el menor tenía comprometido el cartílago de la oreja, por lo que, después de varias presiones, decidieron intervenirlo quirúrgicamente en esta parte del cuerpo.

Otra madre que relató lo ocurrido con su hijo, Karla Rangel, comentó que si bien su hijo no sufrió afectaciones físicas por el colapso de esta placa, sí presenta afectaciones emocionales por cuenta de lo ocurrido.

Entérese: Envigadeños brindaron emotiva despedida al niño Martín Úsuga, fallecido en el hogar infantil Michín

“Vio como a sus compañeritos cuando le cayó un bloque les abrió la cabeza. Después de que se despertó, me dijo que el otro niño se había muerto y yo, para no frustrar mucho al bebé, le tuve que decir que sí había sangrado, pero no se murió”, expresó Rangel.

Ante lo ocurrido en el jardín del ICBF, la madre de familia Robles expresó que se haga una investigación rigurosa de lo ocurrido con este techo, haciendo la petición al Gobierno Nacional, inclusive, para que esclarezca la verdad, teniendo en cuenta que la estructura fue revisada por un profesional de la Secretaría de Educación de Envigado días antes de la tragedia.

Recordemos que sobre la 1:35 de la tarde del martes se presentó el colapso de este techo, el cual cobró la vida de Martín Úsuga Escudero, de 3 años, y dejó lesionados a otros dos menores, incluido el hijo de Karen Robles, y una docente con estrés postraumático luego de lo sucedido.

Le puede interesar: Decretaron tres días de luto en Envigado por muerte de niño en hogar infantil

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, aseguró que garantizará todas las condiciones para que se investiguen los motivos por los que ocurrió esta tragedia, mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ordenó el cierre de esta institución por lo que resta del año, mientras se investiga lo sucedido y se hacen las reparaciones respectivas.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.