La Fiscalía le imputó cargos a un hombre que, en agosto pasado, habría sido el responsable de amenazar al entonces candidato presidencial Federico Gutiérrez. “Así vamos, así me amenaza por redes este ciudadano. Qué nivel de violencia, tanto odio”, dijo el político.

La intimidación que recibió el otrora candidato tuvo lugar en agosto 11. A través de Instagram, un perfil a nombre de Andrey Piñarete le escribió a Gutiérrez algunos mensajes intimidatorios, que reseñaban un posible riesgo para su integridad.

(Le puede interesar: Investigan contratos de famoso canal de TV con alcaldías de Quintero y ‘Fico’ Gutiérrez)

“El excandidato recibió la intimidación por medio de un mensaje en su cuenta en Instagram y la puso en conocimiento de las autoridades a través de Twitter”, expresaron desde su equipo de trabajo. La Fiscalía abrió una investigación una vez el político hizo pública la situación.

Lee También

Esta semana, finalmente, tuvo lugar la imputación de cargos en contra del señalado. Se le imputa el delito de amenaza, que comprende episodios en los que “por cualquier medio se atemorice o amenace a una persona que ejerza actividades de promoción y protección de los derechos humanos (…) o dirigentes políticos o sindicales”.

Según el ordenamiento jurídico colombiano, la persona señalada en este caso podría afrontar una pena de prisión entre los 72 y los 128 meses. Además, podría tener lugar una multa que llega a los 17,7 salarios mínimos legales vigentes.

El episodio, cabe recordar, tuvo lugar en medio de la carrera por las presidenciales de 2022. Entonces, el ambiente de polarización no fue menor. En Medellín, por ejemplo, las vallas de diferentes políticos fueron destruidas. Esto se sumó al ambiente caldeado que ambientó la contienda en las redes sociales.