Todo empezó cuando un hombre que se subió a un frondoso árbol para podar sus ramas tocó un cable de alta tensión y sufrió una descarga eléctrica.

Por fortuna, como se observa en un video, esta persona se había amarrado con un lazo para estar más seguro en el árbol, lo que lo salvó de caer al vacío.

De todas formas, por el choque eléctrico el hombre quedó débil, y sus vecinos corrieron para socorrerlo.

Fue ahí cuando en escena aparecieron los bomberos de Sincelejo, y uno de ellos instaló una escalera para proceder a rescatar al herido. Otra persona que había trepado al árbol ayudó a quitar el lazo que sostenía al hombre.

Pero cuando ya estaban a punto de bajarlo, la escalera no soportó el peso de estas tres personas y se rompió, y dos de ellas cayeron al piso, según se aprecia en un video que compartió el medio local Korraleja.com.

Según versiones de testigos que recogió el diario El Universal, el hombre que podaba el árbol cayó sobre el bombero y ambos terminaron con lesiones en sus cuerpos. El socorrista fue identificado como el cabo Édgar Medina Torres.

El artículo continúa abajo

Los dos hombres fueron trasladados de urgencia a centros hospitalarios y el último reporte indica que estaban en recuperación. Ninguno de los medios citados ha dado cuenta del estado de salud de estas personas.

Lo sucedido con la escalera abrió una discusión en redes sociales, ya que mientras unos cuestionaban a los bomberos por su procedimiento otros señalaban directamente a la administración departamental por la falta de dotaciones para los socorristas que tienen que atender este tipo de emergencias.

Estas son algunas imágenes del sitio en donde sucedieron los hechos.