¿Y quiénes son esos socios? Para Jerónimo Uribe los “antiguos socios militares” son el Eln, las disidencias y las ‘bacrim’, y los “recientes socios políticos” son Juan Manuel Santos y aquellos que lo apoyaron en la reelección de 2014.

El trino fue publicado el lunes a las 10 de la mañana y en la noche ya tenía más de mil ‘me gusta’ y más de 800 comentarios, aunque la mayoría de ellos no precisamente a favor de su opinión sino todo lo contrario, acusando a su padre como también promotor de la violencia en Colombia.

El artículo continúa abajo

Si bien se trata de una opinión en Twitter, este comentario se da el mismo día en que el presidente Santos sanciona una ley que otorga “garantías mínimas” para los partidos que decidan ejercer oposición al Gobierno, en el que entraría Gustavo Petro, quien estará en el Congreso de la República al menos hasta el 2022.

En ese sentido, tachar a “los amigos de Petro” (como se refiere Semana a lo dicho por Jerónimo Uribe), como los “únicos responsables” del narcotráfico y la violencia en Colombia, es un tanto irresponsable puesto que niega la existencia de otros actores del conflicto, por no mencionar la historia misma del país.