Los ladrones abordaron el articulado en la troncal de Las Américas y sacaron sus armas blancas, para amenazar y robar a los usuarios, cuando el vehículo se acercaba a la estación de Ricaurte (centro de Bogotá), según contó el afectado a Noticias Caracol:

“Unas 4 o 5 personas, entre 20 y 22 años de edad, se suben al bus con cuchillos y palos a quitarles las pertenencias a las personas que estaban en el servicio articulado”.

El joven asegura que se percató del hurto cuando uno de los criminales se acercó a un pasajero que iba a su lado.

“Yo estaba al lado de una persona que iba a ser víctima del atraco, y el tipo [ladrón] me agrede físicamente. Me pega tres codazos y me dice que no le mire el rostro. Yo me paro y un señor de la tercera edad me pasa un bastón que tenía, agredo al tipo porque me atacó y porque la gente me decía que, por favor, hiciera algo. El tipo saca el arma blanca con la que estaba hurtando y me causa dos heridas”, agregó la víctima en el noticiero.

El artículo continúa abajo

Aunque las heridas no fueron profundas ni causaron mayor gravedad, el hombre afirma que sí sufrió afectaciones de consideración.

Además, el joven le contó al informativo que esta es la tercera vez que es víctima de un atraco masivo dentro del sistema, y por eso hizo un llamado a la Policía y a Transmilenio:

“El llamado a las autoridades para que estén más pendientes y presentes en las estaciones porque muchas veces uno pide ayuda a la Policía y ellos no se encuentran. Más seguridad y que pongan cámaras en los articulados”.