En la red social, la hermana del joven que murió luego de recibir el impacto de una munición lanzada por el Esmad escribió:

“Rechazamos las amenazas e intimidaciones a nuestros familiares, quienes han denunciado y exigido justicia por el asesinato de Dilan. Pedimos a la Fiscalía General de la Nación que investigue quienes están detrás de estos hechos para lograr garantizar el bienestar y seguridad de nuestra familia”.

Esa denuncia, de la que hasta ahora no se conoce una respuesta por parte de las autoridades, se hace luego de que Denis Cruz asegurara que en la madrugada del pasado domingo arruinaron parte de la placa construida en el centro de Bogotá en homenaje a su hermano.

La familiar del joven acusó a “quienes justifican el asesinato  de Dilan”, por lo que les solicito a Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y al Centro de Memoria Paz y Reconciliación que “se garantice que este sitio sea un espacio de memoria”.

Cabe recordar que por la muerte del joven estudiante, un agente del Esmad tiene un proceso abierto que será tratado por la Justicia Penal Militar.