El alcalde Orlando Muñoz solo dijo, en comunicación con Noticias Caracol, que la Policía encontró cuatro cuerpos sin vida que pertenecen a los jóvenes que fueron reportados como desaparecidos desde la semana pasada en Cauca.

Son cuatro jóvenes que fueron encontrados muertos. No se sabe el motivo ni la causa porque no nos han dado reporte. Ellos desaparecieron desde el día viernes 29, y el día de hoy, los familiares se enteraron”, detalló Muñoz.

Las víctimas fueron identificadas como Yulieth Mellizo González, Daniel Felipe Paz, Julián David Ortiz Hoyos y Fabio Alejandro Navia, y el alcalde dijo que sus restos estaban en zona rural del municipio de Policarpa, en Nariño.

Si bien Muñoz no se refirió a la causa de muerte de estos cuatro jóvenes, medios locales como Noticias Popayán informaron que la primera hipótesis es que “fueron interceptados por grupos al margen de la ley” que delinquen en esa zona del departamento.

El Periódico Virtual de Popayán afirmó que estos cuatro jóvenes eran oriundos del sector de El Bordó, en el Patía, y que el viernes pasado salieron en un vehículo con rumbo hacia Nariño.

Jóvenes hallados muertos en Nariño iban en una camioneta

Sus familiares trataron de comunicarse con ellos pero ninguno respondió su celular, y fue por eso que iniciaron la búsqueda hasta que encontraron el carro abandonado.

Esa versión se la dio un familiar al periódico, y dijo que la búsqueda se extendió durante todo el fin de semana con ayuda de las autoridades.

“Ya hoy, los dejaron entrar a una zona dominada por un grupo al margen de la ley para ver los cadáveres, los cuales permanecían en el sector del corregimiento de El Ejido”, aseguró el declarante.

El medio local mencionó que a las víctimas “al parecer les robaron 300 millones de pesos en efectivo”, pero no entregó más detalles al respecto.

Por ahora, las autoridades tratan de establecer si se trató de una masacre o cuál fue la causa de muerte.