Ante esta grave acusación, que ha sido ampliamente difundida en medios de comunicación, el senador Gustavo Petro dijo que en el proyecto político que él lidera lo primordial siempre será la mujer como madre, esposa e hija, y que por eso Hollman Morris debe dar prioridad a la familia.

“Hollman debe pensar más en su familia en este momento, en sus hijos, que en la lucha política por el poder”, dijo Petro, en dialogo con el Noticiero CM&.

El senador le dejó un consejo al que es considerado uno de sus fieles escuderos políticos, y más que jefe de la oposición el noticiero dice que le habló como un amigo, pues conoce a la esposa de Morris y sus hijos estudiaron juntos.

“Que busque un espacio de reflexión y de reconstrucción, porque para poder asumir la tarea de liderar sociedades uno debe estar relativamente bien por dentro”, dijo Petro en el noticiero.

El artículo continúa abajo

El congresista ya se había referido a este tema luego de que Patricia Casas hiciera públicas las denuncias, y según Caracol Radio lo primero que dijo fue que aunque no había escuchado las declaraciones completas debía ser la justicia la encargada de solucionar el conflicto.

Todas las denuncias de violencia intrafamiliar deben ser tramitadas con prioridad y rápidamente. La de Hollman, la de los otros y las de todas las denuncias que miles de mujeres de Colombia y muchas menores de edad interponen. En el ideario de la Colombia Humana, la mujer debe tener poder”, señaló Petro, citado por la emisora.