Nunca he querido pasar las discusiones con periodistas a la justicia, pero esta vez iniciaré todas las acciones penal y civil disponibles para demandar al señor Carlos Antonio Vélez y a RCN por sus calumnias contra mí expresadas con el poder de los micrófonos esta mañana”, escribió Gustavo Petro en la tarde de este viernes en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el comentario lanzado por Carlos Antonio Vélez fue hecho en la mañana del jueves, antes de que se llevara a cabo la marcha y protesta de los profesores (Fecode) este viernes.

Al comienzo, Vélez, que a pesar de que ha trabajado siempre para medios deportivos no escatima en dar sus opiniones sobre el día a día de la agenda nacional, criticó a los maestros y les preguntó por qué no marchaban en vacaciones y sí lo hacen en días laborales.

¿No les da vergüenza que un país que tiene la peor nota de la OCDE se vaya a paro cuando deberíamos estar todos berracos por que ellos no les enseñan lo suficiente a nuestros hijos? ¡Querían un puente en febrero!”, zanjó el periodista deportivo.

Acto seguido fue que se fue lanza en ristre contra Petro, aunque no es la primera vez que tiene palabras negativas en contra del político.

“Todo bajo la égida del ‘señor de las bolsas’ como diría ‘Petronio’ que es de los pocos que anda por ahí por la calle después de haber hecho parte de un grupo terrorista [M-19] que quemó el Palacio de Justicia con los magistrados adentro. Todavía hay gente que lo sigue. ¡Qué horror! Como les gusta seguir asesinos”, agregó Vélez en Palabras Mayores de al emisora Antena2.

Este es el audio donde Calos Antonio Vélez ataca a Gustavo Petro (desde el minuto 1:43):