Qué conchudo. Debió pedir asilo a la isla paradisíaca de Cuba… pero no, recuerden que el comunista ama lo que dice que odia“, escribió María Fernanda Cabal en Twitter, sobre la noticia de que a Andrés Petro le concedieron el asilo político en Canadá, que solicitó desde el 2019.

La senadora uribista reprochó que el hijo de Gustavo Petro no se refugiara en un país comunista, como considera que es la ideología del líder de la Colombia Humana, y sí en un país con grandes oportunidades de trabajo.

En ese sentido, el senador le pidió a Cabal que no “calumniara” a su hijo, pues él “nunca” ha sido comunista.

“Mi hijo es libre y tiene la ideología que quiera”, agregó Petro en el siguiente trino, en el que también aparece el de la senadora uribista:

En el cruce de tuits se metió Gustavo Bolívar, fiel compañero de Petro en el Senado, que tildó de “fascista” a Cabal, en esta publicación:

¿Por qué hijo de Gustavo Petro solicitó asilo?

Andrés Gustavo Petro hizo la petición al gobierno de Canadá, país al que viajó para estudiar, según El Tiempo, por la intimidación que sufrió en 2011 cuando estudiaba en Los Andes, y transitaba por el sector de Las Aguas, en el centro de Bogotá.

En ese momento, recuerda el diario, un hombre le advirtió a Petro Herrán que lo habían mandado a apuñalarlo.

Cuando el hijo del senador venía a Colombia, la última vez fue para apoyar la campaña presidencial de su papá, andaba con escoltas.

Ahora, el hijo de Petro se radicará permanentemente en Canadá.