Según la líder estudiantil Jennifer Pedraza, el exvocalista de Pink Floyd les preguntó su opinión sobre el Jefe de Estado y sus palabras sobre el mandatario no dejaron la mejor impresión en el cantante.

La joven le contó a Noticias Uno que depende de lo que le dijeran, él sabría si le daba la guitarra o no.

En el informe del noticiero no quedó claro qué le dijeron Pedraza y sus compañeros al artista, pero sí que luego de escucharlos, según la estudiante, él dijo:

“Entonces no le voy a dar la guitarra, porque no me sorprende que haga parte de este tipo de políticos en el mundo”.

Waters les habría confesado a los estudiantes que el mismo Duque le pidió la guitarra autografiada, pero sin duda el artista decidió ponerse del lado del movimiento estudiantil, como también lo dejó claro en un discurso durante su presentación en el estadio El Campín.

Artículo relacionado

Hasta Roger Waters se unió al paro estudiantil en su concierto en Bogotá

El rechazo del cantante a los políticos tradicionales no solo ha quedado plasmado en las letras de sus canciones y en las fuertes críticas sociales en más de 50 años de carrera musical, sino también en su presentación en Bogotá cuando les recordó a los asistentes que deben “resistir” y “ser humanos”.

Incluso, el mensaje provocó que los presentes en el concierto pronunciaran arengas en contra del expresidente Álvaro Uribe, jefe político de Duque.

Así lo relató también el periodista musical Alejandro Marín en una reseña sobre estos momentos del concierto:

View this post on Instagram

Roger Waters en Bogotá nos puso a pensar que el mundo en el que vivimos es insufrible. A la mitad del show, luego de un detenido repaso por los éxitos de Pink Floyd, cuando la gente se fue a comer o al baño, un halo desolador cubrió al estadio El Campín y la enorme pantalla fue dictando comandos de resistencia con fuente propagandística y letra roja intensa: luego de una letanía de recomendaciones sobre qué impulsos asesinos resistir como especie – “resistencia contra el asesinato a niños” parece una lejana petición para un ciudadano común, pero en nuestra era Waters halla URGENTE decirlo -, la factoría de ‘ANIMALS’ se erigió sobre la ciudad de Bogotá con un contundente mensaje que mr. Waters no quiere que olvidemos en ninguna de las paradas de su gira US & THEM: que Donald Trump es “un cerdo”, y así mismo todos los gobernantes actuales. Nada de lo que dice Roger Waters es para tomarse a la ligera: sus arengas silenciosas en pantalla provocaron en dos ocasiones de la intermisión consignas contra Alvaro Uribe Vélez, comprobando que el Co fundador de Pink Floyd es, en serio, el último gran artista peligroso, un motivo por el que hay que agradecer en una noche como ésta. Aunque Uribe Vélez no apareció en el prontuario de gobernantes neofascistas que – de Australia hasta Brasil – se alzan peligrosamente sobre el mundo y se denuncian en esa pantalla, el mensaje de resistir es tan claro que el público solo toma la iniciativa (nada más temible para un gobierno que un pueblo que despierta ante el clamor de la música.) Y bueno, que no se nos olvide la música: impecablemente ejecutada, conmovedora hasta los huesos, con un sonido como nunca habíamos oído en el Estadio El Campin, la promesa envolvente y la sicodelia del sonido de Pink Floyd, por siempre, para siempre.

A post shared by Alejandro Marin (@themusicpimp) on