A mediodía de este miércoles, los alumnos de esa facultad se ubicaron frente al Museo Nacional, en el Centro Internacional de la capital del país. Allí, algunos se desnudaron y sus compañeros artistas se encargaron de pintarles el cuerpo, mientras gritaban sus arengas.

Luego, marcharon hasta la sede de la facultad, ubicada sobre la carrera 13, muy cerca de la plaza de la Mariposa, en San Victorino.

En el trayecto, los estudiantes cantaron, hicieron coreografías de baile y explicaron sus peticiones a los curiosos que, según uno de los participantes, “se asombraban de ver cuerpos desnudos, pero no de la mala situación del país”.

Marcha del pasado 10 de octubre.

Artículo relacionado

Por estas vías pasarán las marchas de este jueves en Bogotá

En su camino a la universidad, se encontraron con un grupo de indígenas emberá que también marchaban pidiéndole al Gobierno que los proteja de los grupos por fuera de la ley que los tienen amedrentados en la zona donde viven.

Asab
Los estudiantes se encontraron con una marcha de emberás e intercambiaron ideas. / Alejandra Romero Beltrán

Para este miércoles, las marchas estudiantiles volverán a ser protagonistas en las principales vías de la ciudad, que el alcalde Enrique Peñalosa sugirió. Si se presentan bloqueos al sistema de transporte masivo, “habrá sanciones”, le dijo el alcalde a Noticias Caracol, esperando que, así como los artistas que marcharon el miércoles, haya una demostración pacífica que no impacte la movilidad de la ciudad.