Aunque en un principio esa autoridad emitió un comunicado en el que confirmaba que había allanado “las instalaciones de la empresa ‘A&G seguridad’ de propiedad del general en retiro de la Policía”, en las últimas horas, el fiscal Martínez aclaró que el exoficial no forma parte de esa organización.

Sin embargo, el fiscal señaló que la citación a Guatibonza tiene que ver con su presunta participación como cliente de uno de esos centros de interceptaciones ilegales de comunicaciones.

Así lo expresó Martínez en una intervención frente a los medios:

“Esta es una organización de la cual él no forma parte, pero según confirman las evidencias que tenemos, él formaría parte de las personas que solicitan servicios a centros de ‘chuzadas’ ilegales y eso implicaría un grado de determinación en esas conductas que le fueron imputadas.

El artículo continúa abajo

Por lo anterior, un fiscal de conocimiento llamó a interrogatorio a Guatibonza, exdirector del Gaula y excomandante de la Policía de Bogotá,  para que “dé cuenta de las conductas que se le han podido advertir y que han confirmado miembros de esta organización criminal en las últimas horas”, agregó el fiscal general.

El funcionario del ente investigador, además, advirtió que en esas empresas ilícitas, que fueron destapadas este fin de semana y que cobraban 3 millones de pesos por cada interceptación, no solo participaban ciudadanos del común.

“Esto existe porque, hay que decirlo con claridad, hay ciudadanos, empresarios, políticos y agentes del Estado que están interesados en conocer información privada de las personas… y a esos clientes ilegales los vamos a judicializar con la misma determinación”.