Durante su intervención en el debate de control político que le adelantó el Senado por su relación con Odebrecht, el fiscal Martínez, a juicio de la FLIP, “dio a entender que los noticieros y periodistas están siendo utilizados por personas que conspiran en su contra con el único interés de acabar con su honra”.

Néstor Humberto Martínez

Artículo relacionado

¿Responsabilizó el fiscal Martínez a Noticias Uno por la muerte de Jorge Pizano?

“Además, Martínez se burló de que la periodista María Jimena Duzán afirmara sentirse en riesgo. Duzán y los periodistas de Noticias Uno han sido víctimas de amenazas e intimidaciones por parte de distintos actores. Es deber de la Fiscalía, a cargo de Martínez, investigar las circunstancias de estos hechos y dar con los responsables. Que el Fiscal General se burle de esta grave situación es inadmisible”, afirmó la FLIP.

La Fundación también señaló que en lugar de ser un garante de la libertad de prensa, como es su deber, “Martínez se dedicó a limitar el ejercicio periodístico y a asfixiar el debate público”.

Según la FLIP, los medios del país solo están informando un hecho de máximo interés público, como es su deber, y le recordó al funcionario que las consecuencias que eso ha traído para su imagen no son resultado de las publicaciones sino de sus actos.

Los defensores de la libertad de prensa difundieron un video en el que aseguran que se están estigmatizando a los medios y reiteran el llamado al fiscal para que proteja a los periodistas porque sus palabras no están contribuyendo a “una sana discusión de democracia”.