Cerca de las 5:00 p.m., los conductores que se transportaban por esta importante vía que conecta a la costa de Colombia quedaron sorprendidos con una casa que se prendió en fuego.

Se trataba de una vivienda en la que funcionaba una polvorería que, dice Caracol Radio, tenía como razón social El Vaquero, en jurisdicción del barrio Las Acacias.

Aunque en casi todas las ciudades del país está prohibida la venta de pólvora, este tipo de empresas son las encargadas de suministrar los elementos para los juegos pirotécnicos que para esta época de Navidad se hacen mucho más comunes.

Lee También

Video de la explosión en polvorería en Santa Marta

En videos que se han publicado en redes sociales se evidencia cómo se prendió esta vivienda en pocos segundos y se escucha cómo estallan varios de los productos que se vendían allí.

A pesar de que sale mucho humo del lugar, algunas personas seguían mirando de cerca lo que estaba pasando hasta que todo estalló con gran fuerza, provocando una bola de fuego que terminó de consumir todo lo que estaba allí.

El Heraldo dio a conocer que en el hecho fallecieron dos personas. Una de ellas era Isaac Díaz Roqueme, que sería el administrador de este establecimiento y quedó tendido en la entrada del local sin vida. La segunda víctima es Angie Gutiérrez, quien, al parecer, estaba en sus primeros días de trabajo allí. Ambos cuerpos quedaron calcinados por la fuerte explosión.

En Caracol Radio dieron a conocer el testimonio de Kendry Quintero, trabajadora que se salvó de la tragedia, quien expresó que este domingo Isaac Roqueme estaba de cumpleaños y vivía solo en Santa Marta porque era de Cartagena.

Noticias Caracol expresó que también hubo dos personas heridas que están en centros clínicos de Santa Marta, aunque no se sabe quiénes fueron.

La hipótesis que comparten los dos medios de comunicación es que todo se habría provocado porque en el local estaban haciendo trabajos de soldadura al instalar una rejilla.

Estas son algunas de las imágenes que se conocen de este hecho que asustó a los transeúntes y a los habitantes de la zona: