El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
La explosión de una chimenea de alcohol dentro de una vivienda de El Poblado, registrada a finales de octubre, dejó una segunda víctima, también extranjera. Se trata de Michael Eugene Clark Jr, de 41 años, quien agonizó por 20 días en una cama del Hospital San Vicente Fundación, de Rionegro, con quemaduras en el 50 % de su cuerpo.
En esta emergencia, en la que también murió su amigo y compatriota Andrew Adesheye Shoyoye, de 39 años, ocurrió el pasado 27 de octubre en la calle 2 con la carrera 18, en el barrio El Poblado, suroriente de Medellín, luego de que una mujer, al parecer, hubiera mezclado combustibles, lo cual causó que el fuego afectara a estos dos extranjeros, quienes estaban de visita en la propiedad.
Luego de esta emergencia, ambos extranjeros, fueron trasladados a centros asistenciales y el pasado 2 de noviembre murió Andrew, quien sufrió quemaduras en el más del 40 % de su cuerpo. El deceso se registró en el Hospital San Vicente Fundación, de Medellín.
Desde que ocurrió la emergencia, de acuerdo con CBS News, los familiares de Michael Eugene intentaron batallar para que les permitieran el traslado desde Medellín hacia la unidad de quemados del Hospital Jackson Memorial, de Miami, pero los contratiempos para pagar la atención médica lo impidieron.
“Desde el Hospital nos dijeron que no nos lo entregarían hasta que no se pagaran las facturas de la atención. El problema es que si bien tiene seguro médico, este no lo cubre en otro país”, aseguraron los parientes de este estadounidense.
Cuando los parientes de Michael pidieron ante los medios de comunicación de Estados Unidos que les ayudaran con la repatriación de Michael, lograron verlo. Michelle Asbury Clark, hermana del fallecido, dijo en su momento que “está envuelto de pies a cabeza porque tiene quemaduras en todo el cuerpo. Ese primer día tenía la cabeza bastante hinchada, sus labios eran bastante grandes. Es algo que no le desearías ni a tu peor enemigo”.
(Le puede interesar: Hallaron muerto a un estadounidense dentro de la bañera de un hotel de Provenza; esto es lo que se sabe)
Los familiares de Michael explicaron que vivía en Orlando y había viajado a Medellín con Andrew y con otro compañero de la Universidad Clark de Atlanta, donde había estudiado y aseguraron que antes de su muerte, habían venido en otras dos oportunidades a la ciudad como plan de turismo. En esta ocasión venían para celebrar los 40 años de Andrew, quien los cumplía el 22 de noviembre.
Ahora, en Miami están a la espera de que se den las condiciones para facilitar la repatriación de Michael para darle el último adiós ante los suyos, lo cual no pudieron hacer en vida.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO