La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos al exgerente del club El Nogal, Luis Fernando Vargas. La audiencia se adelantará el próximo 14 de junio, en la que también le imputarán cargos a a Ricardo Andrés Muñoz Rojas, entonces jefe de Electromecánica y, Juan Casadiego Sepúlveda, exdirector de Mantenimiento de ese exclusivo club.

(Lea también: Piden $2.000 millones por la muerte del mexicano en El Nogal)

Estas tres personas, según el ente investigador, tuvieron que ver en la muerte del empresario mexicano Luis Fernando Campos Yanelli, quien fue encontrado sin vida en la habitación 23 del club el 27 de agosto de 2014. Según Medicina Legal, falleció por una intoxicación con monóxido de carbono, al parecer asociada con una fuga de gas.

El abogado de víctimas David Benavidez, le dijo a Caracol Radio que, este proceso prescribe en agosto de este año y el caso, durante nueve años ha cambiado de fiscal de manera inexplicable.

“Sí nos parece muy extraño que, luego de que se toma la decisión de formular la imputación se surtan tantos cambios de fiscal, esperamos que, en esta fecha por fin se pueda lograr eso, y que, la Fiscalía evalúe la petición que le hicimos como representantes de víctimas de vincular no solo a estas tres personas, sino de formular imputación también en contra de los miembros de la junta directiva que en su momento tomaron la decisión y que fueron causa activa del mexicano”, dijo el abogado Benavides.

Durante estos años La Fiscalía recopiló evidencias para establecer las causas de la muerte del mexicano. La investigación comenzó ese 27 de agosto después de las 11 de la mañana, cuando integrantes de la Sijín de Bogotá llegaron a la habitación 23 del club para inspeccionar el lugar y levantar el cadáver.

Posteriormente, entrevistaron a otro mexicano que llegó al país en compañía de Campos. Se trata de Felipe Sánchez Treviño, quien trabajaba con él en la compañía de tecnología Wingu Networks, filial de la multinacional mexicana KIO Networks. Ambos habían sido invitados como huéspedes del club por el empresario Efraín Enrique Soler, socio de El Nogal, con quien tenían una cita en la noche del martes 26 de agosto.

(Vea también: Horóscopo para hoy 30 de mayo: esto es lo que le depara a Capricornio, Acuario y Piscis)

Desde que estalló el escándalo por la muerte del ciudadano mexicano, el nombre de su acompañante había sido un misterio que hoy revela este diario. Sánchez Treviño relató que Campos había presentado problemas de salud la noche del 26 de agosto y que por eso había sido llevado a la clínica El Country.

Según el testigo, después de algunos exámenes fue dado de alta y se pensó, entonces, que se había intoxicado con alguna comida. Lo curioso es que de Sánchez Treviño no volvió a saberse nada un día después de la muerte de Campos. Asimismo trascendió que Sánchez, que se alojó en una habitación contigua a la de Campos, también presentó síntomas similares.