Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Ene 20, 2025 - 6:01 pm
Visitar sitio

Las tradicionales corralejas de Sincelejo, una de las festividades más arraigadas en la cultura colombiana, se vieron envueltas en una controversia este año.

(Vea también: Multitud se metió a corraleja para atacar con sevicia a toro que estaba tirado en el suelo)

Estas festividades, que se celebran durante las primeras semanas de enero en honor al nombre de Jesús, suelen llenar la ciudad de música, color, traducción y alegría. Sin embargo, un hecho particular durante las celebraciones de 2025 ha desatado un intenso debate en redes sociales.

Las corralejas, conocidas por reunir a miles de personas alrededor de improvisados ruedos donde ‘toreros aficionados’ se enfrentan a toros, fueron el escenario donde un empresario decidió lanzar billetes de $ 50.000 y $ 100.000 a la arena. Este acto, que rápidamente se viralizó a través de imágenes y videos en las redes sociales, ha generado una ola de opiniones divididas.

Lee También

El protagonista es Mauricio Gómez Botero, un reconocido empresario de Sincelejo, dueño y gerente de la empresa el Palacio de la Pantaleta, una tienda de ropa familiar con presencia en varias ciudades del país. El hombre ya había dado de qué hablar anteriormente por su gesto de regalar casas a sus empleados.

Mientras algunos interpretan el lanzamiento de billetes como una muestra de generosidad y una forma de animar las festividades, otros lo ven como una estrategia publicitaria para ganar popularidad o incluso como un acto de ostentación.

Este incidente ha añadido un elemento inesperado a las tradicionales corralejas de Sincelejo, poniendo en el centro de la discusión el papel de las figuras públicas y sus acciones dentro de este tipo de eventos culturales.

(Lea también: Joven falleció luego de ser corneado en corralejas; estas fueron sus últimas palabras)

La polémica continúa mientras los sincelejanos y el resto del país debaten sobre la intención y el significado detrás del gesto de Mauricio.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.