Guerrilleros del Eln e integrantes de las disidencias de las Farc se encontrarían en territorio venezolano desarrollando actividades relacionadas con el tráfico de drogas con total libertad y respaldo de las autoridades de ese país, según reveló Noticias Caracol.

El informativo difundió grabaciones de miembros del Eln adoctrinando en mayo de 2020 a la población civil del estado Apure, donde el mensaje era de respaldo al régimen de Nicolás Maduro.

“Esta es una fuerza en apoyo al camarada Nicolás. Tenemos el sartén por el mango. Nuestro trabajo es la ayuda a consolidar este proceso aquí”, se les decía a los pobladores, a los que se les pedía que trabajaran en esos propósitos.

Por otra parte, fueron publicados correos electrónicos en los que capos de las disidencias de las Farc se refieren a ‘La alambra’ como una operación de narcotráfico en la que están involucrados militares y hasta diplomáticos.

“Esa coca es del cartel de Sinaloa, pero se coordina con las Farc y los militares”, se lee en uno de los mensajes, mientras que en otro se nombra a gente del gobierno que le está ayudando a esa organización a conseguir lanzamisiles por valor de 5 millones de dólares

Por otra parte, el noticiero agregó que el régimen venezolano señala a los disidentes de las Farc del derribamiento de un helicóptero y que por eso pidieron apoyo del Eln para posibles retaliaciones.

En video, el informe completo con los correos y grabaciones: