Este martes el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, anunció la decisión de presentar la renuncia a su cargo a partir del 20 de julio, mismo día en el que se posesionará el nuevo Congreso de la República.

Durante un acto militar en Tolemaida, el general les habló a los soldados y confirmó su decisión de dar un paso al costado en medio de los señalamientos que hubo en su contra por su presunta participación en política durante las elecciones, pese a que nunca fue investigado por la Procuraduría.

“Lo haré el 20 de julio, día en que este soldado después de 40 años de servicio me despediré del pueblo colombiano. Les agradezco de todo corazón a mis soldados, oficiales, suboficioles por todo el trabajo desarrollado durante mi gestión de comando”, expresó.

Lee También

Zapateiro ha sido muy cuestionado por las diferencias que tiene con el presidente electo Gustavo Petro. Incluso, hubo un episodio en el que el militar criticó al que será el nuevo mandatario a través de Twitter: “A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”.

Dicha situación lo llevó a ser blanco de críticas por su presunta participación en política, ya que en ese momento Petro era candidato a la presidencia. Aunque se desconocen las razones de su decisión, todo indicaría que el general dio un paso al costado por el cambio de cúpula que habría con la posesión del nuevo mandatario el próximo 7 de agosto y la conformación del nuevo Congreso, el 20 de julio.