El presidente de la República dijo en la frecuencia radial que, en el caso del joven manifestante, se tiene que proceder con todas las investigaciones para mirar si se siguieron todos los protocolos.

El mandatario sostuvo en ese medio que no se puede debilitar la Fuerza Pública y que ese Escuadrón Móvil Antidisturbios lo tienen muchos países para “defender el interés general […] cuando se presentan situaciones de desmanes”.

Duque agregó en La FM: “Por supuesto, lo que ha ocurrido, dolorosamente, en el caso de Dilan, pues, no será una excepción, eso ha ocurrido en muchos lugares del mundo también; se pueden presentar situaciones accidentales y dolorosas”.

El presidente salió en defensa del Esmad y dijo que los hombres de ese escuadrón merecen que no se haga una generalización ni que se señalen como si fueran un cuerpo asesino.

“Aquí lo que tenemos que valorar es que ese instrumento [el Esmad], que es un instrumento disuasivo, […] tiene por objeto la defensa de la propiedad y de los ciudadanos”, agregó Duque en la emisora.

Para concluir con su defensa del Esmad, Duque dijo: “En estos días, donde se presentaron situaciones tan difíciles en materia de orden público, obraron siempre manteniendo los principios de su trabajo”.