La fotografía del carro fue compartida profusamente en esa red de mensajería instantánea y en otras redes sociales, y estaba acompañada del siguiente audio:

“Ese carro está robando por el sector de Comuneros niños; por el lado del colegio de Comuneros”.

Además, en varias publicaciones en Facebook algunas personas difundían la imagen del carro con el siguiente mensaje:

“Miren este carro. Me acabó de llegar a través de WhatsApp que está robando niños en Comuneros, Virrey, Alfonso López y sus alrededores. Por favor difundan y cuiden mucho sus hijos”.

Artículo relacionado

Luego de que las autoridades de Bogotá desmintieran el supuesto robo de niños en la capital y confirmara que las cadenas compartidas en redes sociales son falsas, Noticias Caracol se contactó con el afectado y él contó:

“Este martes en la noche un conocido me envió el audio y la foto, donde decían que mi carro estaba raptando menores. Al otro me día me levanto y veo que la noticia estaba inundada por todo Facebook y otras redes sociales”.

Amezquita cuenta que, en pocas horas, “la gente de la misma zona, los mismos taxistas estaban mirando el carro muy sospechoso, estaban pensando que podría ser verdad”.

Linchamiento

Artículo relacionado

Hombre linchado por falsa cadena de WhatsApp era un colombiano que huyó de Venezuela

Incluso, él y su familia sufrieron algunos insultos por culpa de las falsas noticias. Ante eso, Néstor Amezquita, padre del dueño del carro, suplicó:

“Antes de compartir o publicar algo es importante que nos cercioremos si es cierto. Hay muchos canales para verificar si la noticia es cierta o no, porque el daño que hacemos cuando somos irresponsables y compartimos estos mensajes es grande. Se trata de un delito, de un rapto de menores”.