Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Ricardo Baracaldo   Jul 12, 2025 - 7:26 pm
Visitar sitio

La Secretaría Distrital de Gobierno ofrece de manera gratuita el servicio de recepción, custodia (60 días calendario) y entrega de documentos de identificación extraviados, mientras estos se encuentren en el Sistema de Información de Documentos Extraviados SIDE.

(Vea también: Hallan sin vida a familia bogotana en hotel de San Andrés: qué se sabe)

Se trata del Banco de Documentos Extraviados de Bogotá donde se alojan documentos como:

  • Cédulas de Ciudadanía.
  • Tarjetas de Identidad.
  • Contraseñas.
  • Licencias de Conducción.
  • Licencias de Tránsito.
  • Pasaportes.
  • Cédulas de Extranjería.
  • Permisos por Protección Temporal.
  • Tarjetas Profesionales.
  • Libretas Militares.
  • Tarjetas de Conducta.

¿Cómo hacer el trámite?

Estos documentos llegan al banco por los ciudadanos que realizan la entrega y también a la gestión de empresas, entidades distritales, aeropuerto, puente aéreo, terminales de trasporte y centros comerciales.

Lee También

Cuando los documentos estén registrados, estarán custodiados por 60 días calendario. Después de ese tiempo, si su titular no se acerca a reclamarlos, serán remitidos a la entidad que los expidió para su disposición final.

Para consultar si su documento extraviado se encuentra disponible para entrega, puede ingresar a side.gobiernobogota.gov.co.

En caso de ser así, deberá registrar y agendar una cita presencial para la entrega, que se hará en la Secretaría Distrital de Gobierno, ubicada en la Calle 11 # 8 – 17, Edificio Bicentenario Norte. El día de la cita debe presentarse con una fotocopia del documento que permita validar su identidad.

Si, por el contrario, el documento aún no se encuentra disponible, puede regístrate para que cuando lo reciba la Secretaría de Gobierno, le avisen por correo electrónico.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.