Y es que, como destacó Blu Radio, la reactivación gradual de la economía ha hecho que los vendedores se lancen a las calles para buscar el sustento.

En ese sentido, la alcaldesa destacó que se debe trabajar para establecer horarios y así evitar aglomeraciones que se conviertan en riesgo de infección.

No obstante, lanzó una de sus pullas al Gobierno Nacional. En diálogo con la emisora, sostuvo: “Cuando no había ciudadanos en la calle no había vendedores ambulantes. Ahora, cuando hay 2’500.000 personas en la calle va a haber vendedores ambulantes, porque hay un mercado, porque hay a quién venderle y porque hay una necesidad de trabajo”.

Casos de coronavirus en Colombia mayo 27

Artículo relacionado

Ya es el peor día de Colombia por coronavirus: se confirmaron otros 1.101 contagiados

López agregó que desde que el presidente Iván Duque ordenó la reapertura gradual de los sectores económicos, el 27 de abril, “cada 15 días se duplican los casos de contagio en Colombia y el número de fallecidos incrementa entre 50 % y 60 %“.

Con ese panorama, la alcaldesa estuvo presente en la entrega de 50.000 tapabocas de tela, donados por el Grupo Éxito, para los vendedores ambulantes y así mitigar el riesgo de contagios .

En esa línea, el Instituto para la Economía Social (Ipes) reactivó el Puesto de Mando Unificado para la atención de vendedores informales en el centro de Bogotá, mientras que López insistió en la importancia de organizar el espacio público y así evitar las tumultos.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Artículo relacionado

López le saca el cuerpo a citación de la Cámara y dice que rinde cuentas en otro lado

Regulación urgente

Las medidas son perentorias en la capital. Las imágenes de vendedores informales son cada vez más frecuentes y de distanciamiento social, muy poco.

Del sur de la ciudad, por ejemplo, se han conocido videos que muestran a vendedores con todo tipo de mercancía acercándose a los vehículos que transitan por la localidad de Kennedy, convirtiéndose en una población de riesgo.