Tres adultos y tres niños fueron rescatados después de varias horas con vida del lugar, donde por no se reportan pérdidas humanas, ya que la mayoría de habitantes habían evacuado las viviendas tras el aguacero que duró dos horas, según reportó Noticias Caracol.

“Mi casa se empezó a llenar de pantano. ¿Pero pantano de dónde? Y en el momento en que yo salí, se derrumbó todo”, reportó una de las afectadas.

El artículo continúa abajo

Añadió el informativo que “se está investigando si este derrumbe se presentó por un movimiento de tierras que se está realizando en la parte alta de la montaña donde se está haciendo una construcción·”.

Otra de las personas que perdió su casa asegura que, teniendo en cuenta que estaban en zona de riesgo, acudieron a la Alcaldía donde les pidieron desalojar, sin una solución para su reubicación.

De acuerdo con el Diario del Otún, el aguacero de este domingo en Pereira y Dosquebradas dejó más de 60 viviendas afectadas, siendo los sectores de El Valer, la Ocarina, el polideportivbo El Japón y San Gregorio, los más inundados.