Supuestamente, habría ocurrido el pasado domingo en el barrio San Carlos, sur de la capital de la República. Sin embargo, la Alcaldía señaló que las denuncias no correspondían a los hechos denunciados por el colectivo que defiende los derechos de esa comunidad.

Algunos videos de cámaras de seguridad fueron la prueba que usó la Red Comunitaria Trans para decir que hubo violencia contra una mujer transgénero por parte de varios uniformados.

La FM recogió las denuncias en donde el colectivo aseguró que la Policía tiene “una política de exterminio hacia las mujeres trans”, por lo que pidió acciones por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Ángela Ponce, exreina.

Artículo relacionado

2020 no será el año en que Colombia elija a una trans que vaya a Miss Universo

La Secretaría de Gobierno dice que, si bien el lugar que aparece en el video sí corresponde a lo que de dice la red, lo que allí se muestra es “un conflicto entre vecinos que fue atendido de manera oportuna por el cuadrante de la Policía del CAI San Carlos”.

El Distrito agregó que la Policía llegó al lugar sobre las 10:45 de la noche, pero para atender un conflicto con un hombre en estado de embriaguez; un incidente de inseguridad en Bogotá, nada relacionado con agresiones a alguna integrante de la comunidad trans.

A diferencia de esta aseveración de la Alcaldía, el colectivo había dicho que la presunta agresión había ocurrido a las 11:30 de la noche (hora distinta a la confirmada por la Policía), pero no identificó a la presunta víctima.

Alejandra

Artículo relacionado

Presunta discriminación de operarios de ambulancia rodea muerte de mujer trans con VIH

La Secretaría sí individualizó al ciudadano involucrado en el incidente: un hombre llamado Giovanny Gómez, “quien entregó su testimonio desmintiendo la información del presunto abuso que circuló y se hizo viral por redes sociales”.

Después de hacer la aclaración, el Distrito le llamó la atención a la Red Comunitaria Trans y pidió “no difundir informaciones erróneas que comprometan y lesionen el deber constitucional de las autoridades”.

Estos son los videos de la presunta agresión: