Por su parte, la víctima —identificada como Jorge Luis Castillo, de 29 años—ya lleva 5 días de incapacidad de los 25 que le dieron; además, se prepara para someterse a una cirugía en uno de sus ojos, informó RCN Radio.

Y es que según el testimonio del vigilante a Noticias RCN, el primer golpe que su atacante le dio fue justamente en un ojo:

“El joven me cayó de sorpresa y me cogió a golpes. No tuve ninguna reacción de defenderme porque el primer [golpe] que me dio fue en el ojo y ahí me siguió dando”.

La víctima también contó al mismo informativo que quedó inconsciente debido a los golpes, y, además, confirmó que la agresión se dio “por no dejarle pasar la visita”.

“Yo en ningún momento ni lo ofendí, ni le dije ninguna palabra mala que lo ofendiera”, añadió el vigilante, que ya interpuso una denuncia contra el menor.

En entrevista con el noticiero, el coronel Juan Pablo Corvacho, comandante de la Policía de Suba, explicó por qué el agresor quedó en libertad luego de atacar al celador:

“La captura fue declarada legal, pero todos los delitos como lesiones personales son delitos que de cierta forma son conciliables, entonces por eso este joven fue dejado en libertad”.