En la emisión de este jueves del programa televisivo ‘Contagiémonos de Solidaridad’, el mandatario Iván Duque anunció que cuando termine la cuarentena de los 19 días, los colombianos no podrán volver a sus vidas normales, y recordó que, aunque la medida se levantará, los adultos mayores de 70 años deben seguir aislados al igual que los niños.

“Esta situación no es un huracán que pasa. […] Nos va a tocar a todos adaptarnos. Hemos tomado medida restrictivas como la del adulto mayor. […]Tenemos  también la medida de los jóvenes y niños […] y tenemos que evaluar, según como se está comportando esa curva epidemiológica, si esa medida también se extiende. Y tenemos que prepararnos, eventualmente, para que se extienda porque nos toca seguir aplanando esa curva”, dijo el jefe de Estado.

El ministro de Salud también señaló, en el mismo espacio, que se vendrán varios meses “con medidas” por lo que los colombianos deben estar preparados.

Posteriormente, Duque manifestó en Noticias RCN que “esto no termina con la cuarentena” y que “nos va tocar adaptarnos porque mientras no aparezca una vacuna el virus seguirá”.

Eso mismo dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que este jueves explicó que es muy probable que se decreten más aislamientos para que el sistema de salud no colapse.

Según la mandataria de la capital la situación se manejaría como una especie de acordeón: apretar, confinar y contener, y luego “relajar un poquito”.