López hizo la declaración en entrevista con Semana. Admitió que congelar el pago de servicios públicos es un costo grande, pero tomar esa medida era lo mejor.

“Como el país sabe, esa era mi propuesta, pero yo no puedo hacer eso, porque eso depende del presidente”, dijo en el semanario.

No obstante, la alcaldesa dijo que entiende la determinación de Iván Duque y que no lo critica porque, en sus palabras, él tiene otras prioridades en el país.

Claudia López

Artículo relacionado

López advierte a hogares pobres: si hay violencia intrafamiliar no recibirán auxilios

Cuando Vicky Dávila le preguntó a López si quedó frustrada por la respuesta del presidente, la alcaldesa lo admitió: “Pues sí, pero qué hacemos […] un poquito, pero también hay que tenerle paciencia al presidente”.

Sin embargo, repuntó: “Con frustrarnos no sacamos nada”. Y recordó la medida de auxilios a las familias pobres y vulnerables para que puedan estar en sus casas durante el tiempo de cuarentena.

Corabastos, principal alternativa para abastecerse.

Artículo relacionado

Bogotanos pueden mercar tranquilamente: 'pico y cédula' que restringe compras es falso

La declaración de la mandataria llega horas después de que el ministro de Vivienda Jonathan Malagón le mandara un mensaje por prometer el no pago de servicios públicos a los bogotanos.

El funcionario dijo que no es cierto que el Gobierno haya impedido que las alcaldías de las ciudades ofrezcan gratuidad o un auxilio en el pago de servicios públicos.

“El Gobierno Nacional solamente hizo una reflexión y es que no se puede prometer gratuidad en los servicios a costa de los operadores. Yo no puedo decir ‘se deja de pagar y el operador que deje de recibir esa plata’”, aseguró en entrevista con Noticias Caracol.

Acá, la declaración de López (desde el minuto 11:12):