El nuevo señalamiento de la socióloga e investigadora Juana Afanador muestra una foto de decenas de funcionarios viajando en un bus de Transmilenio. El vehículo iba bastante lleno y, a todas luces, era un foco de riesgo para quienes iban en él.

Afanador, en su cuenta de Twitter, dijo que la empresa llevaba a los conductores y a las trabajadoras del concesionario Recaudo Bogotá “para cumplir con su trabajo”.

Ante la contundencia de la imagen, la socióloga denunció que este tipo de acciones “ponen en riesgo a los trabajadores y a los usuarios”, al tiempo que destacó que en estas condiciones “no es viable un desconfinamiento”.

Bus Transmilenio / Trabajador de Transmilenio denuncia situación precaria en el sistema

Artículo relacionado

Conductor de TM niega medidas de protección que el sistema dice tomar con sus trabajadores

Esta es la denuncia:

Afanador es recordada por la investigación que destapó, en abril de 2016, que el entonces alcalde Enrique Peñalosa no contaba con el doctorado en administración pública que decía haber obtenido en la Universidad II de París, y que expuso en un artículo escrito para el diario El Espectador el 7 de abril de ese año.

La foto publicada despertó la indignación de varios usuarios de la red, que atacaron al sistema y cuestionaron su accionar.

El periodista Daniel Pacheco, por ejemplo, insinuó que este fue un acto de “estupidez o lichiguez” de Transmilenio.

Manifestó que este es “un peligro de contagio para los millones de usuarios del sistema”.

 

Interior de bus de Transmilenio

Artículo relacionado

Drástica medida en TM para distanciar a pasajeros y conductores, tras muerte de chofer

¿Qué dijo Transmilenio?

Pulzo se comunicó con la empresa de transporte masivo que manifestó que está investigando lo sucedido.

El sistema dijo que en ese caso particular se trató de una “ruta de acercamiento” que funciona para empleados que trabajan en la noche y los transporta una vez se deja de operar.

Destacó que hay varios concesionarios para llevar a la gente lo más cerca posible de su casa, al tiempo que dijo que “se está verificando con el concesionario” qué fue lo que sucedió pues, efectivamente, el bus estaba más lleno de lo que debía por la pandemia.

“Se está haciendo la investigación. Pudo obedecer a una contingencia por parte del concesionario, porque usualmente cumplen con las medidas”.

De igual forma, la empresa emitió un comunicado en donde dijo que llevará a cabo la investigación y “tomará las medidas a lugar para dar cumplimiento a las normas establecidas”.