La razón es que aparecen en una corta grabación que muchos han considerado como una burla para las personas que murieron en medio de la investigación del caso Odebrecht, precisamente el que tiene en entredicho la competencia de Martínez como fiscal general de la nación.

En el video, aparecen el sociólogo Fabián Sanabria, la comunicadora Catherine Juvinao, y los politólogos María Fernanda Carrascal y Álvaro Moisés Ninco participando en el reto promovido por el periodista Daniel Samper Ospina hace unos días.

Néstor Humberto Martínez

Artículo relacionado

A propósito de la marcha contra el fiscal, crean reto viral para exigir su renuncia

Estas cuatro personas, que se autodenominaron como Colectivo Renuncie Fiscal, aseguran que el video se grabó para ese reto y se popularizó en los últimos días, luego de que el mismo Sanabria lo publicara en su perfil de Twitter con el objetivo de promover el plantón contra Martínez.

En el video, los cuatro toman un sorbo de agua, lo escupen luego de que alguien les grita “¡cianuro!” y terminan riéndose.

Esa acción, muchas personas la consideraron como un acto indolente y de burla, en especial por las muertes del auditor de la Ruta del Sol Jorge Enrique Pizano y su hijo Alejandro Pizano por la ingesta de esta sustancia. Otros señalaron que distrae del objetivo central de la convocatoria.

Este es el video y algunas de las respuestas:

Los integrantes de este colectivo reaccionaron y señalaron que el video esta descontextualizado, pues ha sido aprovechado por algunos sectores para disminuir el impacto de su convocaría contra Martínez, algunos ofrecieron disculpas y otros criticaron a los que consideraron ofensivo el video.

Las respuestas de los promotores de la iniciativa también motivaron todo tipo de comentarios, en su mayoría los invitan a ser coherentes con la idea de transparencia y respeto que quieren mostrar.