Eso manifestó Cortes en el programa Hora 20 de Caracol Radio el pasado miércoles, y aunque el debate no se centró en la reunión entre el presidente y el artista, la periodista Diana Calderón puso el tema sobre la mesa minutos antes de finalizar el programa.

“Pienso que lo que le sobra en este momento o lo que no le hace falta al presidente Duque es otra foto con una guitarra, otra foto con un cantante”, señaló el periodista, que dijo además que la política implica también este tipo de acercamientos, pero considera que en este instante “es una mala decisión, una mala foto, una mala reunión”.

La foto entre Duque y Maluma, compartida en la cuenta de Instagram del intérprete de ‘Mala mia’ y ‘Cuatro babys’, ha sido usada como bandera para manifestar el inconformismo que ha generado el hecho de que el presidente no se haya sentado a negociar directamente con los estudiantes que exigen mayores recursos para las universidades públicas.

Pareciera que el impacto de la foto con Maluma en redes sociales reforzó la imagen de Duque reunido con celebridades de la música; encuentros que desde la campaña a la presidencia han sido varios (Poncho Zuleta, Fonseca, Sebastián Yatra, Kike Santander, Jorge Celedón, entre otros) y se suman a las veces en que se le ha visto al ahora presidente tener un instrumento musical en sus manos.

Duque y Maluma

Artículo relacionado

Duque y Maluma vs. los estudiantes, la nueva caricatura de Matador que es viral en redes

En el mismo debate de Hora 20, la panelista Sylvie Duchamp indicó que pocos días antes le habían caído “rayos y centellas” a Duque por haberle dicho en vivo y en directo a Carlos Vives que algún día quisiera verlo como alcalde de Santa Marta, una afirmación que posteriormente el propio Vives respondió diciendo que no está preparado para eso y que se necesita “gente seria en eso”.

“Eso es falta de lectura de la opinión pública. Cuando hay una sensación de ausencia de liderazgo, esos errores no se pueden cometer”, afirmó Duchamp sobre el encuentro del Jefe de Estado con Maluma.

Y los reclamos a Duque pudieron ser mayores de haberse concretado la reunión que según Eva Rey, de Noticias RCN, iba a sostener el mandatario en la Casa de Nariño con el cantante vallenato Silvestre Dangond el jueves 8 de noviembre, mismo día en que el movimiento estudiantil se volcó a las calles de las principales ciudades del país para exigir más recursos a las universidades públicas y rechazar la Ley de Financiamiento propuesta por el Gobierno.

Ivan Duque, presidente de Colombia, junto a Maluma, cantante de reguetón

Artículo relacionado

Presidente Duque dice que admira a Maluma, y en redes no se lo perdonan

La crítica en Hora 20 finalizó con una cita de la columna ‘El cantante’, escrita por Ana Cristina Restrepo en El Colombiano:

“La segunda vuelta presidencial enloqueció la brújula de algunos editores: la fusión entre las noticias políticas y de farándula desdibujó el norte de la jerarquización informativa. Desde el momento en que Iván Duque sacó la guitarra y convirtió los talleres Construyendo país en una especie de Show de las estrellas, es difícil advertir el rumbo”.