Por eso, el documento firmado por el presidente de la Corte, el magistrado Álvaro García, invitó a las autoridades competentes a “colaborar y sumar voluntades para adelantar una investigación especial, integral y oportuna, que llegue a la verdad sobre el delicado episodio”.

Además, dice el texto, se deben “frenar los efectos de las acciones criminales denunciadas e imponer todo el peso de la ley a los responsables de este ataque contra la democracia colombiana”.

Revista Semana.

Artículo relacionado

Según Semana, militares activos y sicarios se alternaban para seguir a sus periodistas

En el mismo sentido, el alto tribunal “convoca el uso del máximo esfuerzo institucional para responder de manera urgente, contundente y definitiva a esta amenaza contra el Estado de derecho del país”.

La Corte también rechazó las graves denuncias de Semana en la que reveló seguimientos a periodistas, políticos, oficiales y magistrados, y cuyos informes fueron a parar a un dirigente del Centro Democrático, cuyo nombre no ha sido confirmado.

Foto de espionaje telefónico

Artículo relacionado

Noticias Uno publica versión sobre quién sería el político uribista detrás de las chuzadas

Por eso, los magistrados se solidarizaron con las víctimas de esas chuzadas y pidieron protección para ellos.

Entre tanto, afirmó que esta situación no detendrá las investigaciones y los expedientes judiciales que cada magistrado tiene a cargo.

Por último, sobre el micrófono hallado en el despacho de uno de los magistrados que investiga el caso del senador Álvaro Uribe, solo indicó que la investigación quedó en manos de la Fiscalía General.