El preciso momento en que tres hombres, en el norte de la capital del Cesar, cortaban las ramas con un machete para que la publicidad de Mello Castro (candidato a la Alcaldía de Valledupar por el partido de la U) quedará al descubierto, quedó registrado en un video que circuló en redes y fue compartido por Noticias Caracol.

La comunidad manifestó su rechazo pues, además del atentado contra el medio ambiente, el árbol los resguardaba del sol en un punto en el cual es común tomar el servicio de los mototaxis, según declaraciones dadas a ese informativo.

La Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar,  le dijo al medio de comunicación que la poda del árbol no estaba autorizada y por lo tanto se está investigando quiénes son los responsables de cortarlo.

“Nosotros, en ningún momento, hemos estado afectando ese árbol”, afirmó Castro a Noticias Caracol. El político negó haber dado la orden y aseguró que la publicidad de su campaña se ha distribuido “bajo las estrictas normas de la ley”.

Julio Suárez, director de Corpocesar, afirmó por su parte que es común que se den estas situaciones en la ciudad en época electoral.

En Valledupar se presenta desde hace varios meses una polémica en torno a la poda que vienen adelantando las autoridades locales en toda la ciudad para prevenir los accidentes que podrían ocasionar los frondosos árboles. Esto según el diario EL Pilón, el cual resalta que algunos habitantes rechazan dichas talas por considerarlas exageradas.