El ciudadano —de quien no se reveló la identidad— aseguró que si hubiera sabido que estaba contagiado, “habría tenido más precaución”, informó la Alcaldía de Cali en su página web.

En entrevista con Noticias RCN, el sujeto indicó que solo sospechó que tenía coronavirus cuando empezó a tener dificultades para respirar, por lo que acudió al médico:

“Me tocó ir por urgencias porque tuve problemas respiratorios; estuve 10 días en la unidad de cuidados intensivos. Ya cuando llegaron las pruebas, [estas] salieron positivas”.

El hombre añadió al mismo medio que, para evitar salir a la calle, “vecinos, allegados y familiares” les han colaborado con las diligencias que él y los demás contagiados necesitan hacer.

El informativo señaló que si bien la Alcaldía de Cali se ofreció a trasladar al caleño y a su familia a un lugar de aislamiento seguro, ellos prefirieron quedarse en casa, donde usan tapabocas y conservan los 2 metros de distancia recomendados.

Actualmente, las autoridades les hacen seguimiento a los vecinos de esta familia, ante la amenaza de que se hayan contagiado, concluyó Noticias RCN.