El funcionario hizo un llamado a los 116 alcaldes de los municipios de Cundinamarca para que no dejen entrar o salir a nadie el próximo puente festivo del primero de mayo (Día del Trabajo); destacó en Noticias Caracol que a los que sean sorprendidos violando la medida, aparte de inmovilizarles el vehículo, se les impondrá una multa de 931.000 pesos.

“Ese fin de semana no es puente, no son vacaciones, no habrá paso hacia los municipios de Cundinamarca”, destacó García en el noticiero, y destacó que acordó con el Gobierno Nacional, la Policía de Tránsito, el Ejército y los peajes, no permitir el ingreso y devolver a cualquier persona que quiera entrar al departamento.

Las únicas personas que tendrán permitido el ingreso a Cundinamarca durante el próximo puente festivo, serán los mismos que están exentos de la cuarentena nacional en el decreto emitido por el presidente Iván Duque hace varias semanas, añadió el noticiero.

Lee También

Los alcaldes de los diferentes municipios del departamento, que en su mayoría son turísticos, están de acuerdo con la medida del gobernador García; algunos le dijeron al informativo que aunque estos lugares se han visto seriamente afectados económicamente por la falta de turistas, prefieren la salud que la economía.

“Es importante resaltar que ese cuidado es el que ahora nos tiene con cero casos positivos en nuestra ciudad. No vamos a permitir que muchas personas que creen que porque se acabó la cuarentena nacional ingresen a la ciudad a contaminar, mantendremos los controles y analizaremos nuevas medidas. Ya habrá momento para recuperar la economía”, dijo Jhon Jairo Hortúa, alcalde de Fusagasugá a Noticias Caracol.