Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Nov 8, 2023 - 3:55 pm
Visitar sitio

Desde enero de 2024, en Colombia se aplicará la ley de marca, es decir, en el país ningún presidente, alcalde, gobernador o entidad pública podrá imponer su propio eslogan tal y como se venía haciendo.

Esta iniciativa tuvo como ponente a la senadora Angélica Lozano, quien tuvo duro encontronazo con Gustavo Bolívar, expresó que este es un manual visual para que desde la Presidencia se mantenga una identidad de Estado.

(Vea también: Reforma a la salud: Racero y Forero, a los gritos, luego de nueva suspensión de la plenaria)

En especial en el caso de los departamentos y municipios para que prime los colores de la bandera del territorio respectivo, como también para mantener la papelería y objetos de funcionamiento.

Lozano explicó que: “Hoy es común que cuando llega el nuevo alcalde, gobernador o presidente, cambie las marcas de gobernar, los escudos, uniformes, eslogan, vehículos, causando un gasto que serviría para el desarrollo de nuevas obras en favor de la comunidad”. Estos cambios de marcas le cuestan $ 2 billones anuales al país.

“Según datos recogidos por la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, entre 2018 y 2022, el presidente de la República gastó $ 46.000 millones para posicionarse“, expresó la senadora del Partido Verde.

(Lea también: Congreso de la República ofrece prácticas profesionales para 2024; así se puede postular)

La nueva norma que fija marcas permanentes en el Estado fue aprobada por unanimidad de los senadores, y tiene 9 artículos y pasa a conciliación para luego ser sancionada por el presidente de la República Gustavo Petro, que volvió a ser criticado por Claudia López.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.