En la mañana de este lunes, se dio en Bogotá un fuerte accidente que tuvo por protagonista a un conductor que perdió el control de su automóvil y se estrelló a toda velocidad contra la fundación animal Doggy in home. El choque fue realmente aparatoso, pues el carro se volcó de costado y fue a parar en un muro que terminó quebrando totalmente.

El momento del accidente quedó registrado por cámaras de seguridad ubicadas en el barrio donde sucedió. En las imágenes se aprecia que el conductor iba a una velocidad tan alta que por eso perdió el control del vehículo. Llama la atención que se desplazara de esa manera por un sector residencial en el que no había mucho espacio para alcanzar grandes velocidades.

La fachada de la fundación, dedicada a la protección de decenas de perros, quedó seriamente afectada. Sus dueños acusaron al conductor de estar borracho, aunque esto no ha sido totalmente confirmado pues no se le practicó la prueba de alcoholemia minutos después. El hombre terminó seriamente herido y tuvo que ser desplazado a un centro asistencial con urgencia.

Según contó la dueña de la fundación, las autoridades le dijeron que en este caso se priorizaba salvarle la vida al conductor antes que tomarle la prueba de alcoholemia.

Por fortuna, ninguno de los casi 40 perros que estaban en la fundación esta mañana resultó herido. Sin embargo, la mujer que está a su cargo indicó que los animales sí estaban estresados por la situación.

Lee También

Ahora los dueños de la fundación están recolectando fondos para reparar la fachada de la misma, una obra que les costará varios millones de pesos. Por eso han acudido a la caridad de sus seguidores en las redes sociales.

“Hoy tuvimos que amanecer con este acontecimiento que pudo ser una tragedia. Pedimos de toda su ayuda en difusión porque no podemos esperar a que haya un ‘seguro’ o una ‘conciliación’ que nos ayude con los arreglos. Tenemos a más de 40 peluditos que viven en nuestro hogar y no podemos parar. En este momento vamos camino a cotizar materiales para poder empezar de inmediato”, indicaron desde la cuenta de Instagram de la fundación Doggy in home.

A continuación, las imágenes que se conocieron horas después y el video del accidente: