Tovar era el jefe de una banda de delincuencial, que en la madrugada del pasado 27 de enero asesinó de siete puñaladas al conductor Juan Sebastián Salcedo Balceros, de 25 años y exmilitar de la Fuerza Aérea Colombiana, en complicidad con otros dos ladrones, de acuerdo con W Radio.

Tovar aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y el juez 51 lo declaró culpable por el homicidio. Sin embargo, el abogado defensor del acusado apeló la condena porque consideró que la rebaja de la pena por colaborar con la justicia debía ser superior al 40 %, señaló El Tiempo.

Juan Sebastián Salcedo Balceros. conductor de Uber asesinado

Artículo relacionado

Se ganó carro en bingo, lo puso a trabajar con Uber y lo matan para robárselo

Los otros delincuentes involucrados en el hecho criminal fueron identificados por las autoridades como Danilo Estiven Grijalba, alias ‘Chiquitín’, y Hanz Joao Rusinque Toro, alias el ‘Calvo’.

Los ladrones solicitaron el servicio público, a través de la aplicación de transporte individual (Uber), y abordaron el vehículo —Volkswagen Gol negro—que conducía Juan Sebastián.

El joven trabajaba en la plataforma desde 15 días antes de su muerte, y el carro se lo había ganado en diciembre (2017) en un bingo organizado por la fuerza militar, de la que pidió la baja en ese mismo mes.

Durante el atraco, al que se opuso la víctima, los tres criminales lo hirieron, le hurtaron el dinero en efectivo y las tarjetas débito y crédito; escaparon en su carro y a él lo dejaron abandonado en una calle de Engativá, noroccidente de Bogotá.

Juan Sebastián Salcedo, asesinado en robo de su carro

Artículo relacionado

Encuentran abandonado carro de conductor de Uber asesinado en robo, en Bogotá

El joven murió esa madrugada en el hospital de esa localidad. Un día después, las autoridades hallaron abandonado el carro de Juan Sebastián en una calle de Suba.

Desde ese momento comenzó la investigación que permitió la captura del taxista Andrés Felipe Castiblanco Hernández, quien contó a la Fiscalía que le prestó el taxi a Tovar para que “trabajara esa noche con él”, cita el diario capitalino.

Juan Sebastián Salcedo Balceros y su mamá, Nancy Balceros.

Artículo relacionado

La estrategia que habrían usado asesinos de joven conductor de Uber en Bogotá

Además, aseguró que el condenado le entregó el vehículo a las 2:00 a.m. de ese sábado. Luego, lo “acompañó por varias estaciones de gasolina en donde Tovar solicitó avances de una tarjeta de crédito, que después supo que era de Salcedo Balceros. Con las tarjetas fueron esa noche hasta una bomba de gasolina en Funza, Cundinamarca”, añade el medio.

Finalmente, Tovar continuará en una cárcel de la capital pagando su delito, mientras se define si la sentencia queda en firme o tiene alguna rebaja.