Ante la Procuraduría, el concejal Jorge Colmenares presentó una queja disciplinaria en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por la comisión de una presunta falta gravísima de presuntamente “participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley”.

“Es un desastre que Claudia López esté usando su cargo como Alcaldesa para apoyar en segunda vuelta a Petro. Su permanencia en este cargo representa un peligro democrático. Daniel Quintero fue sancionado por esta razón, ¿por qué no hacen lo mismo con Claudia López?”, escribió Colmenares a través de sus redes sociales.

(Vea también: A Gustavo Petro le llegó un apoyo maternal; madre de Claudia López anunció su adhesión)

Además de señalar la prohibición para los servidores públicos en participación en política, también se refirió a la “sanción disciplinaria el servidor público que utilice el cargo para favorecer o respaldar causas políticas de aspirantes a cargos de elección popular”, basándose en la suspensión del alcalde Daniel Quintero por un video en el que habla de ‘el cambio en primera’.

Sobre esto, Colmenares enfatiza en que hay pruebas de que en varias ocasiones Claudia López ha hecho intervenciones con relación a las campañas políticas de los candidatos a la presidencia.

Lee También

Claudia López se pronunció sobre los resultados y en las últimas horas, envió un mensaje de felicitación a cada uno de los aspirantes. A su vez, en el marco de un evento en la Universidad Externado de Colombia, la alcaldesa Claudia López celebró el paso a segunda vuelta de los candidatos y los definió como “dos opciones de cambio, muy distintas, pero, al fin y al cabo, dos opciones de cambio”, según La FM.

Síguenos en @zonacaptiva.