En el texto, que según Blu Radio es de “solo tres líneas”, la empresa se limita a decir que “Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor José Miguel Dau David”, pero no le destina ni una palabra para explicar el procedimiento de sus trabajadores que cortaron el servicio de energía en la casa del paciente.

“La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deceso del señor Dau”, finaliza el comunicado, que tampoco hace mención a los hechos que rodearon la muerte del médico, el pasado viernes, y que según la familia tuvieron que ver con la suspensión del servicio.

A las críticas contra Electricaribe se sumó la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, que en diálogo con el portal El Informador dijo que “es increíble que una empresa que presta un servicio que ha sido tan deficiente también tenga esta clase de acciones, cuando previamente se les ha explicado que hay una persona enferma dentro de una casa”.

A lo que la mandataria local hace referencia es a las súplicas que elevaron los familiares del médico, de 93 años, cuando trabajadores de la empresa llegaron hasta la vivienda para cortarles el servicio.

“Ahí adentro hay un señor que se está muriendo con un respirador”, advirtió una mujer, a lo que el trabajador respondió que “cualquier cosa, ahí está el supervisor”.

Esa conversación quedó registrada en un video que circuló en redes y que despertó la indignación, y por eso la alcaldesa de Santa Marta pidió que la Superintendencia de Servicios Públicos investigue el actuar de la empresa y tome, de ser necesario, medidas ejemplarizantes.

Estoy totalmente sorprendida de la insensibilidad que ha demostrado Electricaribe al cortar la luz en una casa en la que, previamente, les explicaron que había un adulto mayor enfermo conectado a un respirador, y aun así procedieron a cortar la luz, y más teniendo en cuenta que al parecer a causa de esa descompensación que sufrió el señor cuando lo llevaron a la clínica pues no resistió y lamentablemente falleció”, agregó la mandataria en el medio local.

La personería distrital también anunció que tomará acciones legales contra la empresa de servicios, y la Superintendencia emitió un comunicado en el que asegura que “evalúa actuación de Electricaribe en casos de fallecimiento de dos usuarios en la región Caribe”.

La entidad dijo que la empresa deberá entregar información detallada “en relación con el usuario, su condición, la situación de la cuenta del servicio de energía, las reclamaciones en trámite”, pues la familia del paciente explicó que no había cancelado la factura porque se encontraba en reclamación debido a que les estaban cobrando casi 10 veces más de la tarifa que venían pagando.