La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo su comentario más de 15 horas después de que el expresidente Álvaro Uribe trinara, este jueves, admitiendo el “deterioro” de su “reputación” reflejado en la encuesta de Cifras y Conceptos.

En ese sondeo, conocido como ‘Panel de opinión’, en el que fueron consultados 2.004 líderes del país, entre congresistas, concejales, periodistas y empresarios, Uribe, uno de los políticos más influyentes del país, ocupa el séptimo puesto, después de Jorge Enrique Robledo, Iván Cepeda, Angélica Lozano, Gustavo Petro, Roy Barreras y Luis Fernando Velasco.

Uribe reconoció su situación y la comentó: “Me entristece”. Y en un acto de solidaridad, la vicepresidenta lo vuelve a llamar a él presidente (pese a que el presidente es Iván Duque), y le dirige una reflexión que, desde la perspectiva de ella, recoge la condición humana. (Se transcribe textualmente en su integridad)

“Presidente Uribe la ingratitud es connatural a los seres humanos”, escribió Ramírez en Twitter, y después agregó el comentario que le critican:

“Lo hemos visto siempre y en el caso de Jesucristo vimos que recogió odio, pese a que hizo tanto bien a la humanidad”, expone la vicepresidenta. “La gratificación de servir a los demás esta en el servicio mismo y el suyo ha sido muy grande!!”.

Y ahí fue Troya. En respuesta a su trino, usuarios de esa red social le escribieron cosas como “Comparar a AUV con Jesús…! Uribismo out of context!!” o “Ya se pasa esta gente. Dizque comparar a ese señor con Jesucristo. Definitivamente las sectas son peor que las drogas”, entre muchos otros, incluso subidos de tono.

Otros se fijaron en el detalle de decirle “presidente” a Uribe, cuando su condición claramente es la de expresidente:

“Le dio a la vicepresidencia por trinar sobre el particular con una comparación que algunos han encontrado desafortunada. Habiendo tanto ejemplo…”, dijo Gustavo Gómez, director del informativo ‘6 AM Hoy por hoy’, de Caracol Radio, que también se refirió al tema.

“Bueno ahora anda medio mundo en las redes diciendo que Marta Lucía compara a Uribe con Jesucristo”, dijo, y también hizo una recomendación: “Tú trinas, tú lo resuelves. Es que deberían decirle [a la vicepresidenta] que el Twitter es malo para la salud. Doctora Marta Lucía, vicepresidenta, suelte ese Twitter. Es un consejito que le doy”.