Escrito por:  Redacción Nación
Jul 8, 2025 - 9:31 pm

En las últimas horas, las autoridades colombianas adelantaron en Barranquilla la detención de un ciudadano colombiano que era buscado internacionalmente mediante Notificación Roja de Interpol. El hombre es requerido por las autoridades de Lituania por presuntos delitos relacionados con terrorismo.

(Vea también: Policía capturó a mujer que trataba de activar bombas en Bogotá; se evitó una tragedia)

Según lo señalado en la notificación, el capturado está acusado de intento de cometer un acto delictivo, creación de un grupo destinado a la comisión de actos de terrorismo y participación en actividades terroristas.

Las labores de inteligencia y verificación permitieron establecer su ubicación y monitorear sus desplazamientos hasta lograr su captura. De acuerdo con la investigación, este individuo habría viajado a Lituania en septiembre de 2024, donde realizó tareas de reconocimiento contra una empresa que envía drones a la zona de guerra en Ucrania.

Su objetivo habría sido identificar vulnerabilidades para facilitar un ataque terrorista.

“En septiembre de 2024, llegó a Lituania, donde realizó tareas de reconocimiento de una empresa dedicada a enviar dispositivos no tripulados para la guerra en Ucrania, con el fin identificar sus vulnerabilidades y entregar la información para cometer actos terroristas contra ella”, expuso la Policía Nacional.

Además, se le vincula con una organización que estaría detrás de ataques incendiarios en distintos puntos de Europa. El detenido será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, en espera de la documentación diplomática correspondiente por parte del país requirente.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.