Funcionarios de la Corporación afirmaron a medios de comunicación de la isla que el cocodrilo fue hallado en las playas del sector Tom Hooker y trasladado hacia un centro de atención de fauna silvestre.

Pese a que el joven cocodrilo es símbolo de riqueza animal para la isla, con este ya dos los cocodrilos americanos avistados en San Andrés.  El primero se encontró en 2012.

Esta raza de hermosos anfibios, en edad adulta, puede llegar a medir cinco metros y a pesar 500 kilos, siendo la segunda raza de cocodrilo más grande del continente.

Atrapan cocodrilo en playas de sector de Tom Hooker / Foto Cortesía de Coralina

Todo parece indicar que los animales se están desplazando desde sus originarias aguas en Florida EE.UU., pues asimismo en el Golfo de México, ríos de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Venezuela se han visto más ejemplares.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (IUCN), tiene catalogada esta especie como vulnerable.

El artículo continúa abajo

Por lo general, ellos residen en zonas tropicales y subtropicales, su hábitat comprende ríos, lagos, pantanos de agua fresca o salobre y agua salada. Por lo que la Corporación advirtió a residentes y turistas estar atentos al avistamiento de otros anfibios en la zona, en cuyo caso deben abstenerse de entrar al agua y avisar a Coralina.