Los primeros en ser rescatados fueron una menor de 5 años y su madre que permanecieron atrapadas junto a otras dos personas en la cabina de pasajeros desde las 2 de la tarde del domingo, informó Noticias Caracol.

En la operación participaron hombres de Bomberos de Medellín quienes abordaron la cabina usando cables para brindar asistencia a los 4 pasajeros, agregó ese medio.

La emergencia se presentó cuando uno de los cables de acero, que sostiene la estructura, se rompió y dejó la cabina con sus 4 ocupantes suspendidos a una gran altura.

“La extracción de las personas es compleja, debido a que los mismos sistemas no se pueden utilizar, porque pueden entrar en sobrepeso y hacer una ruptura de los mismos”, explicó a Caracol Radio Diego Moreno, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).

El artículo continúa abajo

El rescate se inició la tarde del domingo y concluyó pasada la media noche con el descenso a tierra de las personas atrapadas usando cuerdas, luego de desestimar la extracción vía área emplenado un helicóptero, añadió W Radio.

Un adulto mayor fue estabilizado en la cabina luego de presentar síntomas de hipotermia. Los demás ocupantes recibieron asistencia médica y están fuera de peligro.