Después del abordaje ilegal, los piratas les robaron a los navegantes cuatro celulares, dinero en efectivo, maletas con ropa y joyas, y dos computadores portátiles, informó la Armada Nacional en un comunicado.

Esa fuerza también aseguró que la denuncia la recibió el sábado por la tarde la Estación de Vigilancia Marítima de San José, a donde llamó el capitán del Club Fortuna informando que habían sido atracados.

Mientras el velero y sus tripulantes fueron escoltados hasta su regreso al Club Náutico en Cartagena, unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena comenzaron una operación de búsqueda de la embarcación sospechosa en los sectores de Bocachica, Caño del Oro, Playa Blanca, Punta Arena y Tierrabomba, añade el boletín.

El artículo continúa abajo

Al mismo tiempo, la Institución Naval invitó a la comunidad insular a brindar cualquier información que permita dar con el paradero de los delincuentes “que dañan la imagen de la ciudad heroica” y solicitó “no favorecer a las personas que cometen actos ilícitos”.

Sin embargo, hasta este lunes en la mañana, la Armada no había reportado ningún resultado de la persecución.

“El velero estaba haciendo un desplazamiento desde Playa Blanca a Cartagena, y a la altura de Punta Gigante los alcanzó una embarcación con cinco personas, tres de ellos abordaron el velero e intimidaron a las personas con armas blancas y de fuego”, contó el capitán José Julián Cuartas, comandante de Guardacostas de Cartagena, en La FM.

“Tenemos una información muy buena que nos suministraron los afectados y la comunidad. Tenemos varias pistas del paradero de ellos [los asaltantes] y de la embarcación, que en estos momentos está escondida”, agregó el oficial en esa emisora. “También se logró que los afectados instauraran la denuncia en la Fiscalía y eso nos ayuda en el proceso de judicialización”.

La Armada, en su comunicado, advirtió que “no ahorrará esfuerzos para hallar a estos cinco sujetos que perturbaron la tranquilidad de las aguas de la Bahía de Cartagena”, y recordó a la ciudadanía su disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia en el mar y en el número 313 2148910 de la Red de Aliados para la Prosperidad para brindar voluntariamente cualquier información que permita prevenir oportunamente cualquier situación irregular que afecte la seguridad ciudadana.