En total, 329 mujeres han sido víctimas fatales de hechos violentos, de ellas 80 eran menores de entre los 0 y 17 años, en lo que va corrido del 2018.

Sin embargo, las cifras resultan más alarmantes si se tiene en cuenta que entre el año 2017 y el 2018 fueron asesinadas 1.724 mujeres en Colombia, según un comunicado de la Senadora de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Además, los departamentos con mayores índices de violencia contra la mujer son Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá y Meta, añade el informe.

Con respecto a ese aterrador panorama, Sandino invita a una “audiencia pública”, el próximo viernes 23 de noviembre a las 8:00 a.m. en la Universidad Reformada de Barranquilla, “por la vida de las mujeres caribeñas”.

El artículo continúa abajo

En ese evento se escuchará a las mujeres de la región, con el fin de conocer cómo ha sido el trabajo de las instituciones gubernamentales en los temas de prevención y protección.

“Es un control político que le estamos haciendo al Gobierno Nacional y al Estado con todas sus instituciones, en materia de lo que viene sucediendo frente a los feminicidios en la Costa Caribe”, expresó la Senadora.

Dentro de la agenda, Sandino también hará un conversatorio donde se analizará los avances e incumplimientos de la Reforma Rural Integral contempladas en el Acuerdo de Paz.