La Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Dian sellaron 5 sucursales de esta tienda que estaban vendiendo menjurjes, lubricantes, ungüentos y potenciadores sexuales que no contaban con la aprobación del Invima, informaron las autoridades, citadas por el portal regional Minuto 30.

De esta forma, la Policía Fiscal y Aduanera señaló, según ese medio, que la empresa fabricaba artesanalmente los elementos y luego se los vendía a sus clientes haciéndolos pasar como productos importados.

Esta investigación de las autoridades determinó que los productos sexuales que se vendían en las tiendas no eran traídos del exterior sino que eran fabricados en una bodega de Medellín y sin las medidas sanitarias requeridas, agregó esa publicación regional.

Sobre este caso, Semana apuntó que posteriormente la Dian procedió a aplicar un operativo de extinción  de dominios, ya que la empresa no pudo argumentar cuál era el origen de los recursos de la compañía y mucho menos cómo adquiría la mercancía supuestamente importada.

Eventualmente, la Policía allanó los 5 locales de esa tienda, 8 razones sociales y 2 apartamentos (todos en Medellín), avaluados en más de 6 mil millones de pesos. Estos son los bienes a los que aplicará la extinción de dominios, indicó ese medio.

No es la primera vez que la Policía le para las ventas a esta empresa

En 2018, las autoridades ya habían adelantado un procedimiento de allanamiento por los delitos de corrupción de productos médicos y material profiláctico contra la compañía Alí Babá, detalló El Tiempo.

En ese entonces, se incautaron más de 8.000 medicamentos y 20.000 productos sexuales. Sin embargo, la empresa siguió operando y sacando más productos al mercado, aunque sin los permisos requeridos, concluyó ese rotativo.