La renuncia de Acevedo Magaldi se conoció este lunes por medio de una carta, y El Heraldo dice que la decisión estuvo motivada por la denuncia que le interpusieron al funcionario debido a “una serie de peticiones y ofrecimientos que el contralor habría hecho al gerente (de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo – Triple A) Guillermo Peña”.

De estos ofrecimientos hay varios chats y conversaciones en donde el funcionario le recomienda a Peña contratar una firma de abogados, para que defienda a la empresa en el proceso fiscal que le adelanta la Procuraduría por presunta corrupción y desfalco en la capital del Atlántico.

De hecho, la Procuraduría emitió un comunicado en donde confirma las conversaciones y dice que la firma de abogados que tanto recomendaba el funcionario es la American Lawyer Corporation, y que su objetivo era que el empresario la contratara.

“La PGN ante la gravedad de los hechos llamó a declarar al gerente Peña Bernal y ordenó la practicas de algunas pruebas en la Contraloría de Barranquilla y la empresa de servicios públicos”, anunció el órgano de control, que confirmó que abrió una investigación contra Acevedo Magaldi y que ordenó suspenderlo por tres meses.

Y es que fue el diario El Tiempo el que reveló unos chats en donde el contralor recomendaba la firma de abogados, así como dos audios en donde se refería al abogado Rachid Nader.

“No joda…yo conozco una firma buena, eh, que fue secretario jurídico en gobernación, que es amigo, que lo conozco, que sé que te puede apoyar en el tema. Pero vuelvo y te digo, si quieres, yo le digo que te mande un portafolio, que te mande una propuesta. Es Rachid Nader, él estuvo en la secretaría jurídica de la gobernación. Ese man es muy bueno”, dice, según el audio.

Lo que llama la atención de la oferta, que era por 18 millones de pesos mensuales, es que, según el periódico, la firma fue creada en octubre del año pasado y “tiene el mismo domicilio que la oficina de abogados del contralor” que acaba de renunciar.