El exfuncionario hoy es candidato del partido Opción Ciudadana a la Cámara de Representantes por Cundinamarca, y el pasado lunes durante su inscripción dijo que esto es “parte del pasado” y que ahora la expectativa es “seguir creciendo en política”, aseguró Caracol Radio.

Esta no sería la primera vez que Ferro está el Congreso, pues ya había sido senador del Partido de la U entre 2010 y 2014.

En 2016, Ferro presentó la renuncia a su cargo como viceministro del Interior al entonces jefe de esa cartera Juan Fernando Cristo, después de conocerse un video en el que sostiene una conversación sexual con el capitán Ányelo Palacios, que luego fue retirado de la Policía.

El artículo continúa abajo

Palacios en ese momento contó en una entrevista con Univisión que grabó su encuentro con Ferro para conseguir pruebas sobre la llamada ‘comunidad del anillo’, . Ese escándalo le costó el puesto al general Rodolfo Palomino como director de la Policía al ser vinculado a la investigación. Ese proceso fue archivado meses después por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Las imágenes fueron divulgadas por LA FM, y también provocaron la salida de la periodista Vicky Dávila como directora del noticiero de esa emisora, pues fue duramente criticada por no respetar la privacidad de quienes aparecían en el video.

En febrero de 2016 además se conoció que Ferro tiene “un proceso vigente en la Corte Suprema de Justicia por supuesto tráfico de influencias y encubrimiento” del asesinato en 2009 del exsecretario de Gobierno de Cundinamarca Segundo Eduardo Díaz, “identificado como socio político y amigo de Ferro. El principal sospechoso del crimen es el patrullero John Harold Arias, compañero sentimental de la víctima y jefe del esquema de seguridad de Ferro en la época de los hechos”, señaló El Tiempo.

Por ese caso, el alto tribunal ordenó que se iniciara un juicio y Ferro fuese a citado a rendir testimonio. No se conocen más avances del caso.

LO ÚLTIMO